Gobierno reconoce a la mujer peruana en la lucha anticovid-19

345
Gobierno reconoce a la mujer peruana en la lucha anticovid-19

Campaña «Lucha Perú» rinde homenaje a quienes salen adelante frente al coronavirus.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó el papel cumplido por el pueblo peruano, y en especial el de las mujeres, para salir adelante frente a la pandemia del covid-19.

En la sesión informativa ofrecida en Palacio de Gobierno sostuvo que el pueblo peruano es luchador, encara las dificultades y combate para salir de la crisis, como cuando se enfrentó al terrorismo y la violencia, así como para llevar el pan de cada día.

“Dentro de esta lucha hay que reconocer a la mujer peruana, que representa el coraje en cada hogar para salir de situaciones difíciles. Siempre con entereza está liderando las familias”, afirmó.

Por eso, hoy, agregó, hay cifras que hablan de una mejora respecto a casos del Covid-19 y la reactivación económica, “porque el Perú tiene un pueblo luchador, tiene mujeres que han estado siempre llevando adelante con fuerza a sus familias”.

Lucha Perú

“Los resultados los estamos viendo”, refirió el Mandatario tras dar cuenta de unos videos elaborados como parte de la campaña de comunicación #LuchaPerú.

Precisó que los videos reflejan el esfuerzo de la mujer, de todos los peruanos, por salir adelante. En conmemoración y agradecimiento a esos peruanos luchadores, el Jefe del Estado y sus ministros portaron mascarillas alusivas a la lucha permanente de esos ciudadanos y el respectivo agradecimiento.

Uno de los videos mostró el caso de Luisa, cuya madre la llama coloquialmente Lucha, quien se caracteriza por ser una combatiente nata de la vida al estudiar una carrera, casarse y tener hijos, iniciar un emprendimiento familiar y ejercer al mismo tiempo su carrera. Y aunque la pandemia golpeó a su hogar, se reinventó y salió adelante con su familia.

Ambos videos serán proyectados en los medios públicos y en las redes sociales del Poder Ejecutivo.

Gratitud

El Dignatario también expresó su gratitud a las muestras de apoyo y el cariño de la gente cuando se traslada con los miembros del Consejo de Ministros a las regiones para cumplir jornadas de trabajo.

“Eso nos compromete a seguir trabajando para mejorar su nivel de vida.En cada uno de los poblados, la gente expresa su respaldo al trabajo gubernamental”, manifestó.

Campaña nacional

La Presidencia del Consejo de Ministros inició la campaña #LuchaPerú, que busca destacar el espíritu de lucha, fortaleza y reivindicación de la mujer y de la familia peruana durante la pandemia ocasionada por el covid-19. Esta iniciativa gubernamental, que tiene como personaje central a la mujer en el actual contexto de la reactivación económica y la emergencia sanitaria, aborda diferentes aspectos, como los problemas de la violencia y el embarazo adolescente; así como la fortaleza para lidiar con la adversidad, su perseverancia por mantener sus tradiciones culturales como las tablas de Sarhua o el arte Kené, su compromiso y liderazgo para identificar oportunidades de empleo o autoempleo que contribuyen al desarrollo de su familia. La campaña está traducida a siete lenguas originarias que facilitarán la socialización de los mensajes en el país.

Fuente: El Peruano