Amazonas: Gobierno Regional y MINCETUR realizan mesa de trabajo para impulsar el turismo

376

GOREA y MINCETUR buscan promover el desarrollo turístico en la región y reactivar la economía en este sector

El Gobernador Regional Amazonas, Gilmer Horna Corrales, se reunió con la Viceministra de Turismo, Madeleine Burns Vidaurrazaga, en una mesa de trabajo que se realizó en el auditorio del Gobierno Regional Amazonas para establecer estrategias y acciones concretas para reactivar el turismo en la zona.

La reunión se llevó a cabo como parte de una colaboración entre el Gobierno Central, a través del MINCETUR, el Gobierno Regional Amazonas, las municipalidades, el sector privado y la sociedad civil, con el objetivo de establecer una agenda de impulso turístico para la región.

Publicidad

Durante su intervención, la máxima autoridad regional señaló que se ha realizado gestiones ante los sectores de Cultura y Comercio Exterior y Turismo para elaborar estrategias de desarrollo del turismo en la región. “Estamos unidos todos los niveles de gobierno, así como la sociedad civil, para lograr un Amazonas mejor», agregó.

Por su parte, la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, destacó algunas iniciativas que se están llevando a cabo. Entre ellas, el proyecto de ensanchamiento de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Chachapoyas, con el fin de permitir el ingreso de vuelos de aviones con mayor capacidad.

Además, se podría promover el desarrollo de proyectos mediante el apoyo de Proamazonas y el financiamiento del plan «Con Punche Perú».

Por último, la vicegobernadora de Amazonas Leyda Rimarachín, destacó la riqueza de la biodiversidad y los recursos turísticos presentes en el norte, centro y sur de Amazonas, así como la valiosa herencia cultural de los Chachapoya, Luya-Chillaos, los Bagua, Awajún y Wampis.