Google anunció tres nuevas funciones para mejorar el acceso a Classroom

121

Este mes, Google anunció tres nuevas funciones para mejorar el acceso a Classroom, el servicio web gratuito educativo desarrollado por la compañía. Con ello se espera que más usuarios alrededor del mundo puedan acceder a esta herramienta sin contar con conexión a la red o con una baja velocidad de internet.

Ahora que los educadores y las escuelas han sido testigos de sus beneficios, el uso continúa creciendo incluso cuando muchos establecimientos ya han regresado al aprendizaje presencial e híbrido.

Si bien este cambio de toda la industria hacia invertir más horas conectados puede ser una oportunidad para muchos, también representa un desafío para algunos maestros y estudiantes, especialmente en lugares donde las comunidades dependen en gran medida de los teléfonos móviles o en áreas con limitada conectividad a Internet.

En ese sentido, Google Classroom y otras herramientas de Google Workspace for Education están diseñadas para usarse en cualquier momento, lugar y dispositivo. «En muchos países del mundo, las inversiones que hemos realizado en nuestras aplicaciones móviles ya han ayudado a decenas de millones de estudiantes a seguir aprendiendo de forma remota mediante el uso de teléfonos personales o compartidos», sostuvo Google.

Classroom sin conexión a internet, escaneo y carga de imágenes

Con la aplicación Classroom para Android, los estudiantes pueden continuar trabajando y aprendiendo incluso sin conexión o cuando se encuentran con conexiones a Internet irregulares. Así, tienen la opción, cuando están en línea, de descargar los archivos adjuntos de las tareas en su teléfono para verlos y editarlos más tarde cuando no puedan conectarse a la red.

Aunque la capacidad de enviar y descargar tareas, o plantear preguntas y obtener respuestas aún requiere una conexión a Internet, Google indicó que el modo sin conexión brinda a los estudiantes la flexibilidad de llevar el trabajo escolar a cualquier lugar y seguir aprendiendo sobre la marcha.

Para los educadores que utilizan principalmente un teléfono, Google lanzó actualizaciones en la experiencia de ver y calificar tareas en Classroom para Android. Por ejemplo, ahora el usuario se puede deslizar sin problemas entre la lista de estudiantes y sus tareas y agregar calificaciones directamente en la aplicación.

La gran mayoría de las personas que se conectan por primera vez a Internet usan dispositivos móviles en lugar de computadoras. Con estas nuevas funciones y herramientas de Classroom para Android, Google busca brindar a los estudiantes y maestros de todo el mundo una mejor experiencia móvil.

Fuente: Andina