Amazonas: GOREA impulsará Mesa Técnica Multisectorial para el desarrollo de los pueblos

617

Uno de los objetivos a los que se aspira con esta Mesa Técnica es el desarrollo de los pueblos del eje vial I

El Gobernador regional de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, sostuvo una reunión con la Secretaría de Gestión Social y Diálogo (SGSD) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y la Dirección de Prevención y Gestión de Conflictos Sociales de la Dirección General de Orden Público del Ministerio del Interior con el fin de impulsar la Mesa Técnica Multisectorial para el desarrollo de los pueblos del eje vial I.

Durante la reunión, se acordó que la Mesa Técnica Multisectorial se desarrollará en la ciudad de Chachapoyas y contará con la participación de autoridades de los gobiernos locales de la jurisdicción del Eje Vial I con la participación del Ejecutivo.

Publicidad

Uno de los objetivos a los que se aspira con esta Mesa Técnica es el desarrollo de los pueblos del eje vial I, así como la prevención y gestión de conflictos sociales en la región.

Para ello, posiblemente se buscará la formalización del Comité de Prevención y Gestión de Conflictos Sociales de Amazonas, conocido como COPREGESCON, a través de la Dirección de Prevención y Gestión de Conflictos Sociales de la Dirección General de Orden Público del Viceministerio de Orden Interno del Ministerio del Interior.

En el caso de la provincia de Condorcanqui, se espera que se desarrolle una sesión descentralizada de la Mesa Técnica para el desarrollo de la provincia en el marco de la RM N° 161-2022-PCM y las ampliaciones normativas: RM N° 319 -2022-PCM y RM N° 083-2023-PCM.