GOREA pretendería inaugurar obra con serios cuestionamientos.

442

El Gobierno Regional de Amazonas pretendería inaugurar el próximo lunes la infraestructura de la Institución Educativa N° 18113 “Divino Niño del Milagro” en Conila – Cohechán provincia de Luya, la cual no ha sido concluida.

Esta obra presenta una serie de cuestionamientos por haber descartado la construcción del muro de contención, según denuncia Eduardo Tomanguilla, el Gobierno Regional de Amazonas, habría modificado dolosamente el expediente técnico, sin consultar el perfil, mucho menos al proyectista.

Se dice que el expediente técnico comprendía la construcción de un Cerco perimétrico que iba a ser de ladrillo, pero fue cambiado por uno de alambre de púas, además ya no habrá nivelación de tierras y los 60 metros lineales por 8 metros de alto del muro de contención tampoco se harán, pese a que el presupuesto fue aumentado en un aproximado de 80 mil soles adicionales.

Según trascendió, la obra se debía construir con un aproximado de 1 millón y medio de soles, sin embargo; el presupuesto fue incrementado y hoy ascendería a 4 millones aproximadamente.