Herramienta para acercar las artes

235

En el actual contexto de pandemia del covid-19, si bien el teatro cerró por obvias razones, los públicos no están en pausa. Como parte del plan digital del teatro, en marzo se lanzó la plataforma #GTNEnVivo, donde todo ciudadano tiene acceso a nuestros espectáculos. Y esta semana lanzamos la segunda parte con la web #PúblicoGTN. Tiene una programación segmentada por categorías. Para docentes y escolares (Formación de Públicos); para personas mayores (Grandes Audiencias) y para la familia (Familias Escénicas). Estamos en una etapa inicial de los programas para personas de discapacidad y vecinos del GTN.

Giorgio subraya la doble misión del GTN: ser un espacio cultural y trabajar en la formación de públicos. “Somos un país con bajo nivel de participación cultural y acceso a la cultura, y nuestro programa busca que los ciudadanos tengan contacto con el teatro, la música, la danza, el folclor; conozca cuáles son los procesos creativos y mostrándoles las diversas experiencias para generar un creciente interés por la apreciación de las artes”. Las artes, recuerda, fomentan el pensamiento crítico, la reflexión y el bienestar de los ciudadanos.

El programa de Formación de Públicos no solo pone a disposición obras de teatro, sino que también brinda a los docentes charlas informativas, actividades y material metodológico para que trabajen y aprecien las obras “desde casa”.

#PúblicoGTN no solo es una respuesta a la imposibilidad de que hoy los públicos no pueden acudir al espacio físico del teatro, sino también la gran oportunidad que tenemos para lograr un mayor alcance: desde la virtualidad vamos a poder llegar a todo el Perú, a todas las personas, colegios y docentes que tengan la posibilidad de estar conectados.

30,000 visualizaciones suma taller de expresión corporal para adultos mayores.

Fuente: El Peruano