HRVF recibió certificación de hospital amigo de la madre, la niña y el niño

357
HRVF recibió certificación de hospital amigo de la madre, la niña y el niño

Luego de un extenso periodo de evaluaciones internas consecutivas desde el año 2019 y una evaluación externa que se realizara a partir del 08 de noviembre 2021 con la participación de un equipo evaluador de DIRESA y presencia de responsable del MINSA, el Hospital Regional Virgen de Fátima recibió la  certificación de hospital amigo de la madre, la niña y el niño.

Esta certificación reconoce a los establecimientos que promueven la lactancia materna como una práctica beneficiosa a favor de la nutrición y el desarrollo de las niñas y niños, además de resaltar en qué medida se han mejorado los procesos y en qué medida el hospital está  comprometido antes, durante y después del parto con la alimentación de la madre, los niños y niñas.

El Director Regional de Salud Amazonas Medico Elías Bohórquez Medina, reconoció y felicito lo logrado por el equipo de trabajo el cual hizo posible que el hospital alcanzara este reconocimiento.

Dicha evaluación se basa en diversos aspectos importantes como tener conocimiento, estar sensibilizados, capacitados sobre la lactancia materna, los Diez Pasos para brindar Lactancia Materna, así como contar con Lactario Institucional y alcanzar un nivel mínimo de cumplimiento en el total de ítems a evaluar. La evaluación interna incluye una encuesta a las madres, personal asistencial y administrativo del hospital, junto con observación directa.

El reconocimiento se hizo oficial a través de una breve ceremonia virtual que conto con la participación Director Regional de Salud Amazonas Medico Elías Bohórquez Medina, el Director del referido nosocomio Medico Jorge Ojeda Torres, la Directora de Promoción de la Salud Dra. Wigmara Bardales Vega como parte del equipo evaluador de Diresa,  la Licenciada Elena Flores Ramírez equipo evaluador del Ministerio de Salud y el personal de salud que labora en este nosocomio.

Fuente: DIRESA