Intervienen a comandante de la PNP Amazonas por actos de corrupción.

8161

El día de hoy durante una intervención se habría capturado al Jefe de de la Oficina de Administración de Personal de la Región Policial Amazonas, Comandante Flavio Vásquez Guevara por supuestos actos de corrupción.

La Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios intervino en flagrancia a Vásquez Guevara por recibir S/ 1,730.00 soles de una Sub Oficial, este dinero habría sido solicitado por el Comandante con la finalidad de no cambiar a la Sub Oficial Gaby Guadalupe Díaz, quien cansada de los abusos, el viernes 02 de noviembre, interpuso la denuncia ante la Fiscalía, quien montó el operativo fotocopiando previamente los billetes, instalando equipos de audio y vídeo para lograr la captura de este comandante.

El operativo se realizó ayer lunes a las 19:10 horas, en las instalaciones de la Región Policial Amazonas, en la oficina de Administración y Economía. El dinero fue comparado y contrastado con las fotocopias realizadas previamente, dando como resultado positivo.

En las diligencias también capturaron al SO3 Fernando Quintana Arista, quien prestaría servicios en la Policía Judicial en Chachapoyas y sería, el presunto enlace para la recepción del dinero por parte de la denunciante y ser entregado al referido Comandante.

Los intervenidos permanecen detenidos mientras las diligencias por parte del Ministerio Público continúan.