Amazonas: Jackeline Mathews asume como nueva Gerente de la Autoridad Regional Ambiental

42,653FansMe gusta
4,640SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Esta designación se oficializó mediante la Resolución Ejecutiva Regional N° 425-2023-GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS/GR

Jackeline Mathews Fernández fue designada como la nueva Gerente de la Autoridad Regional Ambiental, en una ceremonia presidida por la Vicegobernadora Regional, Leyda Rimarachín Cayatopa, en representación del Gobernador Regional, Gilmer Horna Corrales.

Dentro de la trayectoria profesional de Mathews Fernández incluye participaciones en el ámbito ambiental como Especialista en Políticas y Prospectiva en el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP). Asimismo, desempeñó roles como Especialista Ambiental en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – Perú y como consultora en el Proyecto Perú Bosques – USAID.

Durante la entrega de la resolución, estuvieron presentes el personal de la institución y el Gerente de Desarrollo Económico, Roberto Mori Zabarburú, quien se desempeñó como Gerente encargado de la Autoridad Regional Ambiental.

La Autoridad Regional Ambiental de Amazonas es una institución clave en la implementación de políticas y programas para la preservación de los recursos naturales y la biodiversidad en la región.

Por lo que, con la asunción de Jackeline Mathews Fernández, se espera impulsar iniciativas que promuevan el cuidado del medio ambiente, la prevención de la deforestación, la mitigación del cambio climático y el fomento de prácticas sostenibles en el uso de los recursos naturales en la región de Amazonas.

En su primera alocución al asumir el cargo de Gerente de Autoridad Regional Ambiental, la funcionaria se comprometió a trabajar de manera conjunta para el desarrollo integral de la región, en armonía con el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Actualidad

error: Content is protected !!