
Alcalde de Jaén informó que el aeropuerto de Shumba está en mal estado y que no hay alternativa rápida de solución para su puesta en funcionamiento
Hoy en una conferencia de prensa, el alcalde de Jaén, José Tapia ha declarado que el aeropuerto de la ciudad ha alcanzado el final de su vida útil debido a la sobrecarga en la pista de aterrizaje. La pista fue diseñada para soportar 60 toneladas de peso, pero debido a la frecuencia de los vuelos, el peso supera las 72 toneladas.
El alcalde informó que existe un proyecto a largo plazo para la reparación total del aeropuerto, pero aún se encuentra en la etapa inicial debido a la magnitud de los daños.
Por su parte, a pesar de que se ha afirmado que el aeropuerto no brindará sus servicios en un largo tiempo, la aerolínea Latam aún sigue programando viajes y ha anunciado que tiene previsto reanudar sus vuelos comerciales a partir del 7 de febrero.
Es importante destacar que la seguridad de los viajeros es la prioridad, pero lastimosamente aún no se están realizando los esfuerzos necesarios para garantizar que el aeropuerto cumpla con todas las normas de seguridad antes de la reanudación de los vuelos.
Asimismo, cabe mencionar que la solicitud para la ampliación del Aeropuerto de Chachapoyas ya ha sido presentada, pero aún se mantiene en lista de espera a pesar de que cumple con los requisitos necesarios para su funcionamiento y debería ser utilizado como alternativa viable ante el cierre del aeropuerto de Jaén.