Jaén: Latam cancela vuelos y deja varados a pasajeros

39

Pasajeros terminan varados en el aeropuerto de Jaén por mala información brindada por la aerolínea LATAM

Desde el día domingo 22 de enero los pasajeros que tenían vuelos programados para estas fechas reportaron el maltrato que habrían recibido por parte de los trabajadores del aeropuerto y de la empresa Latam.

Muchos de ellos expresan su incomodidad con respecto a la poca importancia que la entidad brinda a sus usuarios, debido a que cancelaron sus pasajes sin previo aviso, los pasajeros fueron informados faltando tan solo dos horas para la hora programada del despegue.

Lo que señalan es que la aerolínea confirmó el vuelo por medio de su línea telefónica, pero cuanto ya la mayoría de los pasajeros se encontraban en el aeropuerto, el vuelo fue cancelado y según las normas, esto debió ser avisado mínimo 24 horas antes.

Por ello, los clientes tanto niños, como ancianos y personas que se encuentran mal de salud se ven muy perjudicados, a esto se suma que los encargados de la pista y la aerolínea no comparten la misma información, además de que ninguna de las dos lograron brindarles soluciones para recuperar todos los gastos en los que incurrieron para llegar a su vuelo programado.

Ahora Latam lo único que ha informado es que sus vuelos serán reprogramados, esto es preocupante ya que hace varios días atrás se había informado que el aeropuerto de Jaén en este momento no se encuentra en condiciones de ofrecer sus servicios.

Hasta el momento no hay comunicados oficiales por parte de Latam, por lo que se espera que la empresa coordine con el aeropuerto y se establezcan alternativas de solución.