Jaén: Obrero de construcción civil muere al caer del tercer piso 

54

Un obrero de construcción civil que realizaba trabajos en el tercer piso de una vivienda, falleció luego de caer por falta de implementos de seguridad

Un obrero de construcción civil perdió la vida hoy 23 de enero al caer aparatosamente del tercer piso de un inmueble, ubicado en el sector Nuevo Horizonte de la provincia de Jaén.

La víctima identificada como David Vargas Heredia de 52 años de edad, procedente del caserío Vista Alegre, distrito de Cumba, provincia de Utcubamba, de la región Amazonas, lastimosamente deja a siete hijos en orfandad.

Según los testigos, el lamentable accidente se produjo aproximadamente a las diez de la mañana, mientras el obrero se encontraba cargando ladrillos con una máquina, a causa del exceso de carga y un desliz, la víctima cayó a la superficie falleciendo a consecuencia del terrible impacto.

Todo indica que laboraba sin contar con ningún tipo de protección personal (EPP), muy necesarios para estos trabajos, sin medir los riesgos en el área de trabajo, utilizar los equipos necesarios de seguridad con responsabilidad hubiera reducido el impacto y quizás le hubieran salvado la vida.

Al lugar de los hechos llegaron efectivos policiales y serenazgo, quienes confirmaron su deceso, sin embargo, dos horas y media después, se hizo presente el Fiscal de turno Dr. Fredy Torres Lozano, quien luego de cumplir con las diligencias de ley, ordenó el levantamiento del cadáver y entrega del cuerpo de la víctima a sus familiares.