JNE atenderá sábado y domingo inscripción de afiliados

358
JNE atenderá sábado y domingo inscripción de afiliados

La mesa de partes presencial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) atenderá mañana sábado y el domingo, para facilitar la presentación de solicitudes de renuncia a organizaciones políticas y la inscripción del padrón de afiliados de dichas agrupaciones.

La institución recordó también que el 3 de octubre vencerá el plazo para la realización de estos trámites con miras a las elecciones primarias previas a los comicios regionales y municipales del próximo año.

La Dirección Central de Gestión Institucional del JNE informó que quienes deseen presentar su renuncia a un partido político o movimiento regional podrán hacerlo de manera presencial en la mesa de partes de la sede central del máximo ente del sistema electoral en Lima o en las oficinas desconcentradas del interior del país.

Estas se encuentran en las regiones de Amazonas, Arequipa, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Puno, Piura y Ucayali.

El mismo trámite puede realizarse también vía la mesa de partes virtual de la entidad electoral.

En el caso de las organizaciones políticas, la Plataforma Electoral Digital del JNE recibirá los padrones de afiliados, se informó.

De acuerdo a la Ley de Organizaciones Políticas, el domingo 3 de octubre vencerá el plazo de renuncia o de afiliación de candidatos en elecciones primarias para las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Estos actos deben estar registrados ante el Registro de Organizaciones Políticas del JNE.

Fuente: Andina