JNE | Más de 02 millones de personas visitaron web de Voto Informado

312
JNE | Más de 02 millones de personas visitaron web de Voto Informado

Se interesaron en conocer las listas de candidatos y sus respectivas hojas de vida, así como los planes de gobierno de los partidos políticos

Desde su lanzamiento el 21 de febrero pasado, la plataforma web Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recibió la visita de 2 133 260 ciudadanos interesados en conocer las hojas de vida, planes de gobierno, propuestas y perfiles comparativos de las fórmulas presidenciales y de los candidatos al Congreso de la República y Parlamento Andino de los partidos políticos inscritos para las Elecciones Generales 2021. Con un volumen tan importante de tráfico es importante contar con una buena infraestructura de Hosting.

De acuerdo con la información obtenida por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE, el  17.07% se interesó por las listas de candidatos y las respectivas hojas de vida, mientras que el resto (82.93%) navegó por toda la web y revisó los diversos espacios que les permiten conocer al detalle la información de los candidatos de su preferencia.

El 83% empleó un celular para su visita, 16% una computadora y 0.5 % una tableta. Asimismo, se pudo saber que las regiones con más internautas (sin incluir Lima) fueron La Libertad (15.5%), Arequipa (10.5%), Piura (2.5%), Lambayeque (1.79%), Cusco (1.58 %), Ancash (1.3%), Loreto (1.2%), Lima Regiones, Puno e Ica (1%).

La medición hecha del 21 de febrero al 4 de marzo de este año permitió determinar que el público de la web Voto Informado está compuesto por 54.2% de mujeres y 45.8% de varones. Igualmente, registró visitas de ciudadanos peruanos en Estados Unidos, España, Brasil, Chile, Italia, Canadá, Alemania, entre otros.

La renovada plataforma Voto Informado (https://votoinformado.jne.gob.pe/voto) posibilita que los ciudadanos, periodistas y público en general puedan acceder a información pormenorizada de los candidatos que participan en los comicios del próximo 11 de abril.

El propósito del JNE, presidido por Jorge Luis Salas Arenas, es que el elector acuda a las urnas a emitir un voto responsable e informado en favor del desarrollo del país.