JNE organiza debate entre candidatos al Gobierno Regional Amazonas

346
JNE organiza debate entre candidatos al Gobierno Regional Amazonas

El 21 de septiembre, las candidatas y candidatos al Gobierno Regional expondrán sus propuestas y será transmitido por el canal 11 Tele Amazonas y Sqala TV.

Con el objetivo de promover un voto informado y responsable en la ciudadanía, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana, realizará el 21 de setiembre el “Debate Electoral de Candidatos y Candidatas que postulan al cargo de gobernador regional de Amazonas”, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales (ERM 2022).

Este debate se desarrollará en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Amazonas, será transmitido en vivo y en directo por el canal 11 Tele Amazonas (señal abierta) y Sqala TV desde las 7:00 pm, así como vía streaming por la plataforma digital de Voto Informado, por la página web de Teleamazonas, por la página web de Sqala TV y redes sociales.

Según lo acordado en la mesa de negociación por las ocho organizaciones políticas la moderación del debate estará a cargo del Sr. Dany Alberto Gallardo Meléndez, experimentado profesional con alta trayectoria.

Respecto al formato del debate se ha dividido en cuatro bloques;

  • Bloque 1: visión de la región;
  • Bloque 2: pregunta ciudadana;
  • Bloque 3: debate en duplas y
  • Bloque 4: mensaje final.

Cada candidato contará con un total de 8 minutos con 30 segundos para dar a conocer sus principales propuestas de acuerdo a los cuatro ejes temáticos: Dimensión Social, Económico, Territorial Ambiental e Institucional.

Para la interacción de las duplas se ha elegido abordar las dimensiones: económica, territorial ambiental e institucional social mientras que para el bloque de preguntas ciudadanas se abordará la dimensión social.

Los debates se realizarán a nivel nacional y constituyen un importante espacio de información que promueve la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del Jurado Nacional de Elecciones, con el objetivo de brindar a la ciudadanía las propuestas que les permita decidir su voto y fortalecer el desarrollo de unas elecciones limpias, equitativas y transparentes.