Junín: Pareja desaparece hace dos días en el nevado Rajuntay

Lo que se proyectaba como un viaje inolvidable se torna en angustia para los familiares de la pareja, quienes desaparecieron en el nevado Rajuntay de La Oroya, Junín, luego de quedarse varados por la lluvia.

Según sus familiares, Jimmy Artica Rodríguez, de 37 años, y su novia Sonia Burga Guevara, de 30 años, pasaron la noche en una cueva y mandaron una última ubicación. Bomberos de La Oroya y agentes policiales salieron ayer en busca de la pareja, sin embargo, hasta las 6 de la tarde, no encontraron rastro alguno.

Moisés Pomachagua, tío de Jimmy, indicó que al momento de regresar se dio cuenta de que estaban perdidos. “Lo que se sabe es que están dentro de una cueva porque el lugar es pantanoso”, indicó.

En el último audio enviado a su hermana, Sonia, le dice que estará en la parte alta “donde se ven todos los nevados. Vamos a estar en fila, vamos a tratar de pasar la noche porque hay mucho granizo”, se lee.

Las familias de los desaparecidos piden a las autoridades intensificar la búsqueda de estos deportistas y los encontrarán lo más pronto posible.

Nevado Rajuntay

El nevado Rajuntay , también conocido como «Raujunte», es una montaña en el Perú con una altitud de 5.475 metros sobre el nivel del mar. Está ubicada en los Andes, específicamente en la región Junín, en la provincia de Yauli.

Fuente: Comercio

Actualidad

error: Content is protected !!