Kuelap: Evalúan apertura de un sector de la ciudadela debido al descontento de visitantes

238
Kuelap: Evalúan apertura de un sector de la ciudadela debido al descontento de visitantes

Desde que se abrió la nueva ruta, el pasado 5 de julio hasta la fecha, el número de visitantes supera las cuatro mil personas según dio a conocer el Ministerio de Cultura, la mala noticia es que el descontento es general por parte de los visitantes.

Si bien el Sector Cultura está haciendo denodados esfuerzos para corregir sus errores previos a la caída de unos de los muros, no sería suficiente, pues muchos de los turistas consideran como publicidad engañosa la campaña denominada ‘Visita Kuelap de una manera diferente’.

Debido a toda esta presión por parte de los visitantes, agencias de viaje, guías de turismo y propietarios de hoteles y restaurantes, se estaría conformando un equipo para evaluar la posibilidad de abrir al público un sector del Complejo Arqueológico de Kuélap.

AÑOS DE INIFICIENCIA PASAN FACTURA

Todos sabemos de los proyectos con inmensos presupuestos, los cuales se calculan en millones de soles destinados a la conservación del Complejo Arqueológico de Kuélap, despilafarrados a vista y paciencia de los encargados de turno.

Para los pobladores de esta región, lo peor que le pudo pasar a Amazonas y sus destinos turísticos fue la intervención del Plan Copesco; que a día de hoy continúa operando a pesar de haber demostrado total inficiencia.

DESTINOS ABANDONADOS A SU SUERTE

Amazonas es una región llena de lugares arqueológicos y naturales para visitar, sin embargo la poca o nula intervención por parte del Ministerio de Cultura, hizo que hoy no sean considerados como alternativa a Kuélap.

Los Sarcófagos de Karajía corren grave peligro, al igual que las capillas ubicadas en la ciudad de Chachapoyas o en sus distritos como en el caso de Levanto, todos bajo la tutela del Ministerio de Cultura y todo apunta a que correrán con la misma suerte que Kuelap.