La Jalca | Entregan 39.2 toneladas de alimentos a pobladores

357
La Jalca | Entregan 39.2 toneladas de alimentos a pobladores

Para atender a 1300 pobladores en condición de pobreza y pobreza extrema, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó 39.2 toneladas a las municipalidades de La Jalca Grande, Magdalena y Valera para un periodo de atención de 90 días.

El alcalde de La Jalca Grande, Walter Culqui Velásquez, recibió la transferencia de 16.6 toneladas de alimentos altamente nutritivos para la población más desfavorecida de su localidad, beneficiando así a 500 pobladores con 1500 canastas.

Mientras tanto, con la participación de los burgomaestres de los distritos de Magdalena y Valera, ubicados en las provincias de Chachapoyas y Bongará, respectivamente, se entregó 11.3 toneladas de alimentos para 400 beneficiarios, con 1200 canastas, a cada municipio.

El jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma Amazonas, Guillermo Bautista Velásquez, hizo hincapié en la importancia de asegurar que los comestibles entregados lleguen a las familias en situación de vulnerabilidad. Añadió que los alimentos poseen un alto valor nutricional y pasan por un estricto control de calidad para garantizar la idoneidad para su consumo.

Estas atenciones alimentarias complementarias se hacen en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa social la compra y entrega de alimentos a solicitud y en coordinación con los gobiernos locales, durante el periodo de emergencia sanitaria.

Fuente: Radio Esfera