“La Real Cecina” registraron su marca para evitar que otros restaurantes la usen

51

La Real Cecina decidió registrar su marca para evitar que otros se aprovechen de su buena reputación.

Un emprendimiento más decidió registrar su marca en Indecopi para siempre marcar la diferencia, el restaurante “La Real Cecina” busca rendir homenaje a la gastronomía de Amazonas, con deliciosos potajes que van desde el tradicional tacacho con cecina, hasta chaufa, saltado y tallarines con cecina.

Hamilton Grández, administrador de La Real Cecina, señala que el restaurante, ubicado en la Plazuela de Burgos de Chachapoyas, tiene más de 20 años en el mercado y desde hace más de 10 años cuentan con el registro de marca.

“Buscamos promover la gastronomía local en la que promocionamos nuestra cecina como la protagonista, y con ella ciertas variantes y fusiones propiamente nuestras, siempre esmerados en redescubrir la magia de los sabores y aromas de antaño”, explica.

Destaca que el registro de la marca es muy importante para un negocio por el respaldo y la protección que esta nos da, y para evitar que otros emprendimientos o personas tomen o usen nuestra marca.

Conoce más sobre la historia de la marca ‘La Real Cecina’ en este video elaborado por Indecopi: https://youtu.be/VFoc1YAdKW8.

Cómo registrar tu marca

Cabe destacar que, en el marco de la campaña “Protege tu sueño. Registra tu marca”, el Indecopi impulsa el registro de marcas por parte de emprendedores y empresarios, a fin de que puedan proteger el activo más valioso de su negocio.

Los interesados pueden registrar su marca desde la comodidad de su casa o empresa, en tres simples pasos:

  1. definir y clasificar sus productos y/o servicios:
  2. consultar si su marca puede ser registrada
  3. presentar su solicitud en línea aquí

Asimismo, pueden conocer más revisando la guía digital “Aprende a registrar tu marca”: https://cutt.ly/7BQkipF. El registro de una marca tiene un costo de S/ 534.99 y tiene una vigencia de 10 años.