Lamas: Pasajeros salvan de morir cuando chofer intentó cruzar río.

608

En los últimos días se ven diferentes accidentes provocados por las inclemencias del tiempo, las cuales han provocado varios heridos y fallecidos.
Esta vez una acción temeraria del chofer de una camioneta rural, estuvo a punto de costarle la vida a seis pasajeros que viajaban a bordo de dicho vehículo.

El hecho ocurrió el 05 de febrero, en el distrito de Alonso de Alvarado Roque – Lamas – San Martín, en circunstancias que la mencionada camioneta rural con 6 pasajeros a bordo salió desde la localidad de Pinshapampa, para cubrir su ruta habitual entre los caseríos de Ramón Castilla, José Olaya y Paraíso; sin embargo, al llegar a las orillas del río Azanza – Alao, el chofer observó que el caudal estaba crecido, producto de las constantes lluvias caídas en la zona, pero a pesar de eso, decidió cruzar confiado en su habilidad y en la capacidad de su camioneta rural.
Cuando apenas había logrado avanzar unos metros por medio del río, la fuerte corriente empezó a arrastrar al vehículo, lo que hizo que de inmediato los pasajeros bajaran y se pusieran a buen recaudo, logrando llegar hasta la orilla. Al darse cuenta que no podría seguir avanzando el chofer de la camioneta también salió a la orilla.
Finalmente, la fuerte corriente del río terminó por arrastrar y volcar la camioneta, que pudo ser rescatada por maquinaria pesada que se encontraba trabajando cerca del lugar.