Latam Airlines suspende vuelos a Jaén hasta setiembre

512
Latam Airlines suspende vuelos a Jaén hasta setiembre

La aerolínea multinacional Latam Airlines informó que suspenderá sus operaciones del 4 de junio al 3 de setiembre, en el aeropuerto de Jaén (Cajamarca), por la realización de trabajos de mantenimiento en la pista de aterrizaje.

“Tras la inspección en la pista de aterrizaje, la autoridad ha determinado el cierre temporal del mismo, al no constatar las condiciones óptimas para el desarrollo seguro de las operaciones aeronáuticas”, señaló Latam en un comunicado.

Agregó que se han visto obligados a cancelar vuelos desde y hacia la ciudad en mención. “Informamos que a partir de este sábado 4 de junio al 3 de setiembre cancelaremos nuestra operación en Jaén, esperando que la autoridad y el concesionario puedan delimitar el tiempo que requerirán los trabajos de mantenimiento correctivo a la pista de aterrizaje”, precisa el documento.

También se indicó que los pasajeros con vuelos afectados podrán acceder a flexibilidades para cambios y/o devoluciones sin ningún tipo de penalidad establecidos en la sección “Mis viajes” de la web de Latam.

“Se ha dispuesto la opción de protección sin multa ni diferencia de tarifa hacia un aeropuerto alterno: Chiclayo, Tarapoto y Cajamarca”, agregó la aerolínea.