Leimebamba | Dictan prisión preventiva para acusado de violación

365
Leimebamba | Dictan prisión preventiva para acusado de violación

Con el único objetivo de erradicar los actos de violencia contra la mujer, la Corte Superior de Justicia de Amazonas a cargo de la magistrada Kely Perez Perez, declaró fundado el pedido de prisión preventiva contra David Cotrina Zavaleta por el presunto delito de Violación Sexual a mujer adulta mayor (81 años de edad).

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de febrero del 2022, cuando la agraviada se encontraba sola en su domicilio ubicado en el jirón San Agustín, comprensión del distrito de Leimebamba, el acusado habría aprovechado para ingresar en forma violenta, para posteriormente agredir y dar rienda suelta a sus bajos instintos.

Luego de este repugnante hecho, el agresor habría retenido a la agraviada en su domicilio sin dejarla salir, llegando incluso a amenazarla de muerte si mencionaba lo ocurrido a alguien.

Luego de que dieran a conocer a las autoridades competentes sobre este caso se dió inicio a las investigaciones correspondientes.

Por su parte la jueza Perez Perez, luego de haber escuchado a las partes intervinientes hizo efectiva el plazo de siete meses de prisión preventiva y ordenó que el imputado Cotrina Zavaleta sea internado en el Establecimiento Penitenciario de Chachapoyas.