Leimebamba y Chachapoyas a la Final del “X Concurso de Canto Takiykusunchis Amautakuna”

997

Chachapoyas fue elegido por la Derrama Magisterial, como una de las sedes de la etapa clasificatoria del “X Concurso de Canto Takiykusunchis Amautakuna”, el cual se realizó el pasado sábado 20 de octubre en el Auditorio del Instituto de Educación Superior Tecnológico “Perú- Japón”, donde los participantes demostraron lo mejor de su talento a los jurados y al público asistente.

En esta oportunidad fueron 17 artistas los que participaron, logrando clasificarse a la etapa final la Profesora Lucia Margarita Yoplac Polo con el tema “La Guardia Nueva” de Augusto Polo Campos representando a la Institución Educativa Inicial N° 379, Mundo Mágico de Chachapoyas y el Profesor Pedro Marlon Mendoza Reina con el tema “Dios Escucha Mi Plegaria” de Arquimedes Serdán Sánchez, representando al CEBA San Agustín – Leimebamba.

Ellos pasaron a la siguiente fase y se encuentran dentro de los veinte finalistas, quienes se presentarán en Lima el sábado 24 de noviembre, en el auditorio de Derrama Magisterial (Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María).

Como se recuerda el año pasado el ganador de la Gran Final de la IX edición de este concurso, fue nuestro paisano el Profesor Kennedy Manuel Baca Jalk, representando del colegio 18265 de Kuélap, Luya, de la región Amazonas, quien interpretó la canción de su autoría “Hombres de Verde”, que se hizo acreedor de 10 mil soles y de la Waqra de Plata.