Liga 1: Futbolista de Condorcanqui es campeón con el Binacional.

3556

El estadio Guillermo Briceño se pintó de celeste y todo Juliaca celebraba el campeonato del Deportivo Binacional en el Torneo Apertura, en medio de la celebración se encontraba Héctor Alipio Zeta Lacherre un joven futbolista de la provincia de Condorcanqui que saltaba junto a sus compañeros. En una entrevista exclusiva para Sqala TV, Héctor nos comentó que se siente feliz y que este título lo dedica a Dios, a su familia y al buen equipo que han logrado formar.

Hace 25 años Héctor Alipio Zeta Lacherre, nació en Santa María de Nieva – Provincia de Condorcanqui – Amazonas y desde muy pequeño le gustó jugar al fútbol, teniendo como referente a Claudio Pizarro.

A sus cortos 16 años tuvo que salir de nuestra región y trasladarse a Chimbote donde empezó a jugar Copa Perú, gracias a sus buenas actuaciones fue convocado a la Sub 17 de la Selección Peruana, donde participó en un Sudamericano. Luego de esta participación y gracias a un señor que le vio jugar un amistoso fue invitado al Club San Martín, en el cual le abrieron las puertas para probarse y pertenecer a ese club; ahí es donde logra quedarse en la casa hogar, formarse y ser parte del equipo.

Sus inicios en el fútbol no fueron nada fáciles, pasó por diferentes equipos como la San Martín, luego jugó Copa Perú con el Alfonso Ugarte, Fuerza Minera, pasó por el Real Garcilaso del Cusco, jugó por el Jose Gálvez de Chimbote en la profesional y en el 2018 llegó al Binacional, hoy le tocó celebrar un campeonato nacional. “Este es mi segundo año con el Binacional, la temporada pasada tuvimos un buen campeonato donde logramos clasificar a la Sudamericana y gracias a mis buenas actuaciones me renovaron el contrato, este año he aportado con cuatro goles para que el Deportivo Binacional pueda salir Campeón del Apertura de la Liga 01 del Fútbol Peruano”

“Es la primera vez que salgo campeón nacional, por lo cual estoy agradecido con Dios, es algo bonito, es una alegría indescriptible y eso motiva a seguir trabajando para el bienestar de mi familia y cumplir con las metas que me he trazado, como estar nuevamente en la Selección Peruana, que es lo que todo jugador anhela, porque es muy hermoso representar a tu país”

“A los niños y a la juventud que sigan sus sueños para que logren sus objetivos, que uno no debe ponerse limites, tienen que ser muy disciplinados, que sus padres los apoyen en todo momento” Además hizo un llamado a las autoridades para que apoyen más al deporte porque en Amazonas hay muy buenos deportistas y muchas veces por falta de apoyo se truncan sus sueños.

Para culminar la entrevista, nos comentó que espera poder venir en estas vacaciones para visitar Condorcanqui, a sus amigos y poder hacer algunas obras sociales para los que más necesitan.