El pequeño se habría separado de sus padres cuando las familias escaparon de las zonas afectadas por el desborde del lodo y agua.
Un niño de aproximadamente tres años fue rescatado por vecinos de la zona de Jicamarca en el distrito de San Juan de Lurigancho, provincia de Lima, luego de registrarse la caída de un huaico a causa de las constantes lluvias.
Según información preliminar, el pequeño se habría separado de sus padres cuando las familias escaparon de las zonas afectadas por el desborde del lodo y agua. Los vecinos, al ver al niño solo, cruzaron una de las vías anegadas por el huaico para ponerlo a salvo.
A pesar de las dificultades, uno de los vecinos logró sacar al niño de las aguas turbias y llevarlo en brazos hasta el borde de la calle. Allí, se comprobó que el pequeño estaba en buenas condiciones físicas, aunque con señales de haber pasado momentos de angustia.
En ese momento, los vecinos decidieron darle al niño los primeros auxilios y bañarlo para asegurarse de que no tuviera heridas o lesiones. Después de eso, lo pusieron bajo su cuidado y llamaron a la policía para que se pudiera ubicar a los padres o tutores del niño que aún no ha sido identificado.
Las autoridades llegaron al lugar poco después del rescate y empezaron las labores de búsqueda de los familiares del niño. Por el momento, se sabe que la zona de Jicamarca ha sido una de las más afectadas por las lluvias y los deslizamientos de tierra en los últimos días.
De hecho, el huaico que cayó en la zona causó varios estragos en las casas y calles de la zona, lo que motivó la evacuación de las familias. Afortunadamente, gracias a la rápida acción de los vecinos, el niño pudo ser rescatado a tiempo y está siendo atendido por los profesionales de la policía.
En medio de esta situación, se hace un llamado a la población para que extremen las precauciones y eviten salir de sus hogares si no es necesario. Asimismo, se pide a los padres y tutores que no dejen a los niños solos en ninguna circunstancia y que estén pendientes de su seguridad en todo momento.