Lima: Sujeto amazonense pretendía llevar droga a Francia.

3632

Personal policial del Departamento Antidrogas del Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”, intervinieron a un ciudadano, tras hallarle en su equipaje cerca de cinco kilos de alcaloide de cocaína, en el Callao.

Se trataría de Joelito Campos Becerra (27) quien al parecer sería natural de Yambrasbamba – provincia de Bongará – Amazonas; quien fue intervenido en la sala N° 27 asignado a la aerolínea “Air France” del referido terminal, cuando esperaba su vuelo para viajar a la ciudad de Paris – Francia, con destino final a la ciudad de Roma.

Al efectuar el registro de su equipaje, se encontró entre prendas de vestir usadas, 08 bolsas platinadas de productos comestibles con las inscripciones de “Harina de Linaza”, “Harina de Alcachofa”, “Maca Negra”, “Harina de Aguaje”, “Noni”, “Harina Tocosh”, “Harina de Habas” y “Cacao en polvo”, las cuales contenían una sustancia blanquecina con características a droga.

Al someter las sustancias a la prueba de campo con el reactivo químico “Mather”, presentó una coloración azul turquesa, indicativo de “positivo” para alcaloide de cocaína, con un peso total aproximado de 4 kilos 825 gramos.

El sujeto y la droga, fueron puestos a disposición de la dependencia especializada PNP a fin de continuar con las diligencias correspondientes, en coordinación con el representante del Ministerio Público.

Fuente: Gilmer Díaz Heredia.