Liverpool campeón de la Carabao Cup al vencer al Chelsea

Liverpool sumó un nuevo título a su vitrina al coronarse campeón de la Copa de la Liga inglesa, tras derrotar por 1-0 en tiempo suplementario al Chelsea.

En un partido muy parejo, con opciones para ambos equipos, el cero a cero se mantuvo durante los 90 minutos. Debido a la gran cantidad de bajas que hay en el equipo por lesión, Jurgen Klopp tuvo que echar mano de jugadores jóvenes, quienes estuvieron a la altura.

Esperar goles era poco más que una utopía, con los precedentes anteriores, las finales de Copa de la Liga y FA Cup de 2022, ambas acabadas en la tanda de penales tras sendos empates sin tantos. Es cierto que poco se parecen estos equipos a los de hace dos años, en el caso del Liverpool por las infinitas bajas y en el del Chelsea por le reconstrucción de 1.000 millones llevada a cabo por Todd Boehly, pero la sensación de que no iba a haber muchos goles seguía ahí.

Hubo que llegar al tiempo suplementario y parecía que los penales eran el destino inevitable del encuentro, sin embargo, un cabezazo de Virgil van Dijk a los 118 minutos le permitió al Liverpool quedarse con la victoria y el título.

Liverpool amplió su récord de Carabao Cups (la Copa de la Liga inglesa) al ganar la décima de su historia. El equipo red es el que en más ocasiones ha conquistado este trofeo. Le siguen el Manchester City (con 8) y el Manchester United (con 6). El Chelsea sigue con 5 (las mismas que el Aston Villa).

En cuanto a Jürgen Klopp, este ha sido el octavo título del alemán, que deja el cargo a final de temporada, como técnico de los reds. Ningún entrenador del Liverpool ha conseguido ganar títulos en 7 competiciones diferentes. Al frente del Borussia Dortmund, Klopp logró dos Bundesligas, dos Copas de Alemania y dos Supercopas germanas.

Fuente: La República

Actualidad

error: Content is protected !!