Loreto: Encuentran a progenitora de recién nacido que fue abandonado

90

Como se informó en Sqala TV el miércoles 21 de diciembre, un neonato fue encontrado abandonado y hoy, después de dos días, su madre fue localizada.

La comisaría de San Lorenzo informó, que después del hallazgo de una menor recién nacida abandonada en la interacción de las calles Napo con Miguel Montalván, la fiscalía provincial de Familia de Datem del Marañón, inmediatamente realizó las respectivas diligencias.

Producto de esta acción ubicaron en tiempo récord a la progenitora del infante, quien actualmente está siendo investigada al igual que los presuntos cómplices de la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, sin embargo, sus nombres no han sido develados.

Por su parte la niña fue trasladada a un Centro de Salud donde recibió las primeras atenciones, tomando en cuenta que al momento de ser encontrada aún tenía restos de la placenta, actualmente se sabe que ya se encuentra estable y en recuperación.

El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal de la jurisdicción, y a su vez el Fiscal de Familia que intervino inicialmente, dispuso que la menor sea entregada a su abuela materna, como medida preventiva.