Loreto | Estrategia ¡Vacúnate ya! llegó a zonas rurales

138
Loreto Estrategia ¡Vacúnate ya! llegó a zonas rurales

El Ministerio de Salud (Minsa) puso en marcha la estrategia Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya! en las zonas rurales de la región Loreto. La jornada se inició ayer en las comunidades Palmeras II – Yagua y Kuyana y fue encabezada por el ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores.

El Minsa detalló que ayer a primera hora el ministro Cevallos se trasladó junto a las brigadas de salud hacia la comunidad nativa Palmeras II – Yagua del distrito de Indiana, en la provincia de Maynas. Allí, 90 ciudadanos fueron vacunados contra el covid-19, de los cuales 60 pobladores recibieron su primera dosis y 30 la segunda dosis.

“Es importante que el Ministerio de Salud se acerque a estas comunidades, constate cómo se encuentra el proceso de vacunación y se le dé la importancia que necesita en la región Loreto. Necesitamos que todos los pueblos de nuestra patria se vacunen”, afirmó el ministro Cevallos quien estuvo acompañado por el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto, Carlos Calampa.

En otro momento, el titular del sector Salud resaltó la gran relevancia que tiene la vacunación en la comunidades amazónicas, puesto a que la población tiene en el turismo una de sus principales fuentes de ingresos.

Durante su estadía en la región Loreto, el titular del Minsa supervisó los ambientes del Centro de Salud Indiana donde se brinda atención de parto vertical y, además, cuenta con un biohuerto en el que se siembran plantas medicinales para el consumo de las gestantes durante el trabajo de parto.

Desde el referido lugar, Cevallos expresó su compromiso de sacar adelante el proyecto que busca implementar un centro estratégico de salud en el distrito de Indiana, a fin de fortalecer el primer nivel de atención.

Fuente: Andina