Luya: Accidente cobra la vida de madre de familia.

1110

El jueves 31 de enero sucedió un hecho que ha conmocionado a la provincia de Luya, un accidente cobró la vida de una madre de familia que trabajaba en el proyecto que viene ejecutando la Municipalidad Distrital de Santa Catalina, en convenio con el Programa Nacional Trabaja Perú.

Este hecho ocurrió cuando Janet Rojas Zuta, Juliana Zuta Ángeles y Nancy Gomez Zuta, estaban limpiando las bases (zapatas), para que construyan un puente, las constantes lluvias habrían ocasionado la debilitación del terreno de esta parte de la construcción, cuando de pronto se desprendió un gran bloque de tierra el cual sepultó a las tres personas.

Los trabajadores que estaban cerca corrieron hasta el lugar y empezaron a escavar para poder salvar a las mujeres, luego de un arduo trabajo lograron sacar a las tres personas, pero lamentablemente Nancy Gómez Zuta de 26 años de edad falleció, las otras dos personas fueron trasladadas al establecimiento de salud de Lamud, para luego ser referidas al Hospital Regional Virgen de Fátima.

Nos entrevistamos con Juliana Zuta Ángeles, quien nos comentó lo sucedido: “El día jueves estábamos trabajando poniendo las piedras y de pronto sucedió el derrumbe luego de eso no me acuerdo nada». Además, hizo un pedido para que le sigan apoyando en caso de no encontrar mejoría, porque todavía no se siente bien.Es difícil poder tocar este tema con Juliana, porque se encuentra muy afectada luego del accidente, al culminar la entrevista pidió que apoyaran a los menores hijos de la extinta Nancy Gomez Zuta.

Por su parte el alcalde de Santa Catalina Leoncio Gomez Vela; dio a conocer que están brindando todo el apoyo necesario a las dos personas heridas y sobre la persona que falleció mencionó que lo han dado todas las facilidades para el sepelio, los gastos de alimentos y entre otras cosas.Para los sobrevivientes están siendo apoyados por los Ingenieros de la Obra, La Municipalidad económicamente, además de facilitarles los pasajes, incluso con algunos medicamentos que no cobertura el Sistema Integral de Salud(SIS).

Además, informó que vienen haciendo una bolsa para que los hagan llegar a los familiares porque saben bien que son de bajos recursos económicos.

Según información la obra se encontraría paralizada.