Luya | Autoridades se solidarizan con familias damnificadas

119
Luya | Autoridades se solidarizan con familias damnificadas

La Plataforma Provincial de Defensa Civil de Luya, presidida por el Prof. Diógenes H. Zavaleta Tenorio, hace de conocimiento a los ciudadanos de la provincia de Luya, de la región Amazonas y jurisdicciones departamentales aledañas, ante el último acontecimiento sísmico, lo siguiente:

  1. Que, nos solidarizamos con las familias damnificadas, y afectadas por el movimiento telúrico últimamente ocurrido, haciendo un llamado al compañerismo, a la solidaridad, al apoyo comunal, y demás valores y principios que nos caracterizan como amazonenses.
  2. Que, bajo denodados esfuerzos y con recursos propios la Municipalidad Provincial de Luya-Lámud, en articulación con la Municipalidad Distrital de Santa Catalina, viene garantizando la transitabilidad de la vía alterna Magunchal-Tambolic-Salazar-Chocta-Cohechán-Luya, la misma que habilita el tránsito a las hermanas provincias de Chachapoyas, Rodríguez de Mendoza, Bongará, así como la Región San Martín, recomendando el recorrido pueda ser realizado en vehículos a nivel de camioneta 4×4, o aquellos que cumplan con las demandas y condiciones actuales de la vía, siendo muy preferente realizar los viajes en horarios de la mañana o tarde ante cualquier contingencia en la ruta.
  3. Se recomienda que los viajes se realicen por situaciones de suma emergencia, debiendo precaver el contrato de movilidades que cuenten con las condiciones de seguridad y protocolos respectivos, y sobre las cuales se iniciarán a través de las autoridades competentes las operativos necesarios.
  4. A través de la Comisaría Rural Sectorial PNP de Lámud, y su similar de Utcubamba, Juntas Vecinales, Rondas Campesinas, se coordinará y garantizará la seguridad de los vehículos y pasajeros que circulen por esta ruta alterna mientras dure el período de emergencia, ante cualquier posible atentado.
  5. Se exhorta y se hace un llamado a los comerciantes, transportistas, abastecedores a la empatía y sensibilidad respectiva en cuanto al alza de costos de alimentos de primera necesidad, así como de combustibles, gases y carburantes; para lo cual la Plataforma Provincial realizará los operativos necesarios.
  6. Se invita a la población en general al consumo de productos locales, así como alternos, que son producidos en nuestras comunidades, ganaderos y agricultores familiares, en afán de dar soporte, generar circulación económica justa, accesibilidad, y seguridad alimentaria local.
  7. Se hace un llamado e invita a los comerciantes que han quedado varados en las provincia de Bongará y Chachapoyas, que cuenten con productos en stock de productos alimentarios, apersonarse a nuestra Entidad, y/o la Municipalidad Distrital de Luya, para bajo autorización habilitar los espacios de venta de estos productos, a favor de sus comercios, y nuestra ciudadanía en general.

Finalmente estimados ciudadanos, la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Luya seguirá realizando los esfuerzos necesarios que garanticen la seguridad, comercio justo, consumo local, transitabilidad; para lo cual en cualquier circunstancia y/o condiciones se seguirán realizando las acciones necesarias.