Luya: Confirman sentencia contra ex alcalde de San Cristóbal del Olto.

3282

El Fiscalía Superior Penal de Amazonas logró la confirmación de la condena contra el ex alcalde del distrito de San Cristóbal de Olto, Rober Aldo Tafur Portocarrero (44), asimismo contra Carlos Raúl Gonzales Llontop, Gleni del Carmen Villa Valdivia y Edwin Cabellos Altamirano, integrantes del Comité Especial Permanente de bienes, servicios y otros, por el delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible en agravio del Estado.

Según la Resolución N° 24, se impone a la ex autoridad 04 años de pena privativa de la libertad (que se suspenden condicionalmente por dos años y sujeto a reglas de conducta), la inhabilitación de ejercer función o cargo público por 04 años.

La sentencia lograda en primera instancia el 13 de noviembre de 2018, fue porque el ex burgomaestre y demás sentenciados favorecieron a Luis Augusto Salón Vásquez en el proceso de selección – adjudicación para el “Mejoramiento del servicio educativo de la I.E. 18156, a través del equipamiento de la Sala de Cómputo de la localidad de San Cristóbal”.