Luya | Inspeccionan condiciones de locales escolares luego de sismo

233

Ayer Domingo, el Director Regional de Educación Amazonas, Roger Guevara Goñas, visitó algunas Instituciones Educativas en la provincia de Luya para verificar las condiciones de su infraestructura tras el terremoto que tuvo su epicentro en la región Amazonas, su primera inspección la realizó en la Institución Educativa Primaria N° 18162 de Vista Hermosa, posteriormente en la Institución Educativa N° 18169, así mismo estuvo en la Institución Educativa Inicial N° 350 de Congón.

En las referidas instituciones, la autoridad educativa pudo apreciar la situación en la que se encuentran paredes, ventanas, servicios higiénicos, espacios exteriores, entre otras instalaciones, así como los materiales que han sido dañados por el movimiento telúrico.

Además, dialogó los con padres de familia y se comprometió a enviar a los técnicos de la DREA para levantar un acta y realizar los trámites correspondientes ante el MINEDU, a fin de instalar de manera inmediata aulas prefabricadas. Se espera que el apoyo para la provincia de Luya sea enviado dentro del lote que vendrá para toda la región Amazonas.

El Director Regional de Educación Amazonas, Roger Guevara Goñas, enfatizó que su sector trabaja para que los escolares tengan infraestructuras con ambientes óptimos y seguros; como también adecuadas condiciones de salubridad para poder estudiar en tiempos del COVID-19.