Luya: Municipalidad Distrital brinda ayuda sanitaria a adulto mayor

31

La Municipalidad Distrital de Luya en coordinación con la responsable de programas sociales brindó apoyo a un adulto mayor en presunto estado de abandono.

El día de ayer encargados de los programas sociales en coordinación con Centro de Salud Luya, Municipalidad Provincial de Luya – Lamud, Comisaria PNP Lamud, Fiscalía Civil y de Familia MP, CEM Luya, CEM CIA Lamud, Centro de Salud Mental Comunitario Señor de Gualamita, lograron brindar apoyo medico a un adulto mayor.

El anciano identificado como, Valentín Reynaga Vargas fue encontrado en presunto estado de abandono dentro de su vivienda, los representantes de las diferentes instituciones después de dar cuenta las condiciones, trasladaron al adulto mayor a la ciudad de Lamud para sus chequeos médicos correspondientes y ponerlo a buen recaudo.

Las instituciones que formaron parte de este gesto de atención humanitaria tienen como finalidad promover la protección social a las personas adultas mayores, en especial, a quienes se encuentran en vulnerabilidad social, además de mejorar el bienestar físico, psíquico y social.