Luya | Prisión preventiva para sujeto acusado de violencia contra la mujer

679
Luya | Prisión preventiva para sujeto acusado de violencia contra la mujer

Con el objetivo de erradicar los actos de violencia contra la mujer en la provincia de Luya y en la región Amazonas, la Fiscalía Provincial Penal logró siete meses de prisión preventiva para Elier Chuquizuta Mendoza, por los presuntos actos contra el pudor en la modalidad de tocamientos indebidos y violencia psicológica realizadas contra la agraviada de iniciales M.G.F. de (39).

Los hechos se suscitaron el pasado martes 09 de febrero de 2022 cuando al parecer la agraviada fue víctima de tocamientos indebidos aproximadamente a la medianoche, mientras se encontraba durmiendo en su domicilio ubicado en la Av. Aleluya N° 196 – Luya Viejo, en compañía de sus dos menores hijas Y.N.C.G. y K.M.D.G.; hasta donde llegó el Chuquizuta Mendoza y habría intentado abusar de la madre de familia.

Una de las menores hijas al escuchar el ruido y el forcejeo que el agresor ocasionaba, se despertó y mencionó lo siguiente: «Mamá prendo la luz, llamo a mi hermano o a los policías», al escuchar esto, el sujeto se retiro del lugar, no sin antes pronunciar frases amenazantes.

Luego la madre presentó la denuncia correspondiente sobre este caso, y las autoridades encabezadas por el Ministerio Público representados por la Fiscal Provincial de la Fiscalía Provincial Penal de Luya, Dra. Clara Liliana Casas Pereda; por el Fiscal Adjunto Provincial, Melzi Herbert de la Cruz Cárdenas; los equipos de la Comisaría PNP de Lámud y el CEM de la Comisaria de Lámud; procedieron a iniciar las investigaciones logrando la prisión preventiva del presunto agresor Elier Chuquizuta Mendoza, quien ya se encuentra detenido en el penal de Chachapoyas.

Asimismo, la fiscal exhorta a todas las mujeres que sufren algún tipo de acoso o violencia de cualquier tipo, y que a veces por temor o dado a la afectación causada normalizan la violencia y no se atreven a denunciar háganlo, ayúdenos a erradicar, para vivir en una sociedad más justa.