Luya: Regidores decidirán posible vacancia contra alcalde de Colcamar

42,467FansMe gusta
4,592SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

El proceso de vacancia sería debido a presuntas irregularidades, incluido nepotismo en la asignación de contratos para obras públicas.

En la Municipalidad Distrital de Colcamar, se estarían suscitado diversas irregularidades que podrían llevar al alcalde Francisco Iliquin Visalot a enfrentar un proceso de vacancia apenas a casi un año y medio de asumir el cargo.

Tras el petitorio presentado por el señor Luis Homero Chuqui Servan el pasado 30 de abril, hoy jueves 16 de mayo, durante una sesión extraordinaria del concejo municipal, el pleno de regidores decidirá si procede o no el pedido de vacancia contra el alcalde Iliquin Visalot.

Uno de los motivos del pedido de vacancia sería por nepotismo, específicamente en la asignación de la supervisión de la obra “Creación del servicio de agua potable y saneamiento básico rural en el anexo de Vilaya”, donde se habría contratado a un familiar con un vínculo de parentesco en tercer grado de consanguinidad.

Sqala Noticias conversó con el burgomaestre, quien mencionó que, debido al rol que desempeña en la municipalidad, está expuesto a diversas denuncias y acciones en su contra.

También mencionó, que la vacancia estaría relacionada principalmente con la mencionada obra, que cuenta con un presupuesto de tres millones de soles. Esta obra no pudo ser licitada debido a múltiples denuncias de otros postores al inicio del proyecto.

Se espera saber el resultado de votación del pleno del concejo, donde serán ellos los que decidan si se hace efectivo el pedido de vacancia, y resolver en bien de la población beneficiada, ya que se estima que serían alrededor de 50 personas.

Actualidad

error: Content is protected !!