Luya | Telecabinas de Kuelap garantiza seguridad y correcto mantenimiento del sistema

416
La actual operación del Sistema de Telecabinas, NO pone en riesgo a los nuestros visitantes, ni al sistema. No son exactas las afirmaciones realizadas por la CGR. Nos parecen tendenciosas y desinforman a nuestros usuarios.

El Concesionario Telecabinas Kuélap S.A., ante la nota de prensa publicada el día miércoles 03 de noviembre pasado por la Contraloría General de la República, en su portal web, y a través de varios medios de prensa, informa al público general lo siguiente:

  1. La actual operación del Sistema de Telecabinas, NO pone en riesgo a los nuestros visitantes, ni al sistema. No son exactas las afirmaciones realizadas por la CGR. Nos parecen tendenciosas y desinforman a nuestros usuarios.
  2. Nuestra empresa cumple cabalmente con las normas de Seguridad y Salud en el Trabajo, y tiene en regla todas las autorizaciones necesarias para su funcionamiento tales como la Licencia de Funcionamiento e Inspección Técnica en Seguridad de Instalaciones.
  3. La CGR menciona en su nota que la Supervisión del Proyecto no cumpliría con lo siguiente:

. Realizar las inspecciones de las actividades de limpieza de nuestras instalaciones así como de nuestras unidades móviles y telecabinas con la periodicidad exigida en el Contrato de Concesión. . Verificar en su integridad las actividades de mantenimiento de infraestructura y sistema electromecánico, así como sistema de cloración de agua y tanque séptico.

La Supervisión del Proyecto Sistema de Telecabinas Kuélap es una empresa contratada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo -MINCETUR, distinta a Telecabinas Kuélap S.A. La falta de supervisión aludida en la supervisión del proyecto, no supone de manera alguna que las actividades de mantenimiento de nuestro cargo no se hayan realizado. Telecabinas Kuelap cumple cabalmente con su Plan de Mantenimiento y Conservación de Bienes de la Concesión. De manera mensual presentamos tanto a la Supervisión como al MINCETUR, un informe que detalla todas las actividades de mantenimiento y limpieza realizadas por el Concesionario, en estricto cumplimiento de nuestras obligaciones contractuales.

  1. El pago de nuestra retribución económica se gatilla con el cumplimiento de Niveles de Servicio del Proyecto: tiempo de espera del proyecto, niveles de disponibilidad y satisfacción del usuario. Hemos cumplido desde el inicio de nuestros servicios a cabalidad con los niveles exigidos en el Contrato.
  2. Finalmente, cabe señalar que el Proyecto de ha ejecutado y se viene ejecutando en estricto cumplimiento del Expediente Técnico que en su momento fue aprobado por el MINCETUR y la Supervisión del Proyecto.

Actualmente la CGR se encuentra realizando un control concurrente de las obligaciones del Contrato de Concesión, habiendo el Concesionario colaborado con la totalidad de los requerimientos realizados por tal entidad. Las observaciones realizadas que son menores, ya están siendo levantadas y no significan un riesgo a la seguridad de los visitantes, por lo que el servicio de transportes hacia la Fortaleza de Kuélap se encuentra totalmente garantizado.

Finalmente, Telecabinas Kuelap reafirma su compromiso con brindar una servicio de calidad y seguir siendo un motor dinamizador de la economía local.