Madre de Dios: Asalto y secuestro a turistas deja un guía muerto.

675

Momentos de pánico y terror vivieron más de 40 turistas extranjeros la noche del último martes, cuando un grupo de delincuentes irrumpió en las instalaciones del exclusivo albergue donde se hospedaban en Tambopata – Puerto Maldonado (Madre de Dios).

El hecho se registró entre las 20:00 y 21:00 horas en el albergue Inkaterra Reserva Amazónika, donde la tranquilidad de visitantes chinos y norteamericanos se vio interrumpida por una serie de disparos realizados por cerca de 10 malhechores, quienes obligaron a los turistas a entregar sus pertenencias a la vez que buscaban la caja fuerte del lugar.

En medio del atraco el guía de turismo identificado como: Elías León Huamaní habría tratado de enfrentarse a uno de los delincuentes, recibiendo hasta siete disparos perdiendo la vida de manera casi instantánea.

El comandante PNP Manuel Morillo, jefe de la División de Investigación Criminal de Madre de Dios, confirmó a Correo que las investigaciones se llevan a cabo en el lugar, sin embargo, no quiso adelantar si se trataba de una banda de venezolanos y colombianos como se especula, a fin de no entorpecer las indagaciones.Hasta el lugar de los hechos llegaron agentes policiales y peritos especialistas, quienes recogieron los casquillos de bala y todos los demás actuados a fin de dar con el paradero de esta banda de delincuentes.

No se descarta que se traten de los mismos ladrones que la semana pasada asaltaron un bus que trasladaba turistas de Puerto Maldonado a la zona de Infierno.
Los restos del guía de turismo fueron trasladados a través del río Madre de Dios hasta la ciudad de Puerto Maldonado, donde será internado en la morgue para la posterior necropsia de ley.


DATO:El lugar del incidente se encuentra dentro de una de las zonas de Tambopata, declaradas en emergencia por el Estado, a fin de combatir el crimen, la prostitución y la minería ilegal.