Madre de Dios: Gobernador regional realizó disparos para ahuyentar a vándalos

El Gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, se defendió a balazos de un grupo de vándalos que atacó su vivienda ubicada en Puerto Maldonado.

Un grupo de manifestantes atacó hoy, 27 de enero, la vivienda del gobernador de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, situada en el cruce de las avenidas Dos de Mayo con Lambayeque, en Puerto Maldonado, la autoridad exigió las acciones pertinentes en salvaguarda de su integridad como la de los miembros de su familia ante estas violentas acciones por parte de vándalos.

En declaraciones a un medio de comunicación, Otsuka contó que aproximadamente mil personas llegaron hasta los exteriores de su vivienda y empezaron a lanzar piedras y otros objetos, incluso trataron de incendiar su hogar estando él y su familia dentro.

Acá había personas custodiando, pero no tenían nada de armas. La turba comenzó a reventar todas las lunas, a tirar combustible para incendiar mi casa, hago un llamado al ministro de Interior y todos los ministros que hay a nivel nacional, cómo pueden mandar un soldado a la guerra si no tienen un arma”, señaló.

Asimismo, el gobernador Otsuka detalló que los manifestantes destrozaron su auto y le provocaron heridas en el brazo y la cabeza, es por ello que en su defensa empezó a disparar a los protestantes desde la ventana de su segundo piso con la intención de ahuyentarlos.

“Este problema no es regional, es nacional, yo porque tengo que sufrir a consecuencia de la irresponsabilidad de muchas personas a nivel nacional”, señaló el gobernador; de igual modo exigió que si el gobierno no tiene la capacidad para solucionar esta crisis que dejen el poder.

A esto se suma, que el día de ayer los manifestantes se enfrentaron a los policías durante las protestas que se llevan a cabo en la ciudad de Puerto Maldonado, estos llegaron hasta la sede del Gobierno Regional de Madre de Dios provistos de piedras y palos, lo que provocó que los trabajadores salieran huyendo para salvaguardar su integridad.

Actualidad

error: Content is protected !!