Manuel Cabañas: «Lo que Chachapoyas necesita»

724

Hoy Lima celebra un aniversario mƔs de su existencia y leo que la capital del paƭs tiene dƩficit presupuestal inmenso para ejecutar obras que la ameriten ciudad de destino relevante en SudamƩrica y, si miramos al interior de nuestro departamento con su capital Chachapoyas, sin lugar a dudas hay muchƭsimo que hacer.

Alguna vez, fundamentĆ© que la ā€œdeuda socialā€ que tiene el Estado con Amazonas, supera los 80 mil millones de dólares y la capital, 560 millones de soles para hacerla amigable, sostenida y viable.ĀæQuĆ© necesita la capital de Amazonas, la sexta ciudad mĆ”s antigua del PerĆŗ? Seguro que habrĆ” muchas respuestas, entre ellas:

Publicidad

1. Arreglo de pistas y veredas.

2. Construcción de parques recreacionales.

3. Planificación urbana para la ciudad del futuro con miras al 2038 (crecimiento de núcleos urbanos a Taquia, Huancas, Santa Isabel Y Puma Urco) y quizÔ al 2050 contar con un teleférico.

4. Miradores turĆ­sticos en el Puma Urco y Luya Urco.

5. Sistema de drenaje para evitar colapso en zonas bajas de la ciudad, sobre todo con las aguas que bajan de nuestros cerros.

6. Diseño de nuevas urbanizaciones con espacios libres y zonas de recreación.

7. Orden vial.

8. Tratamiento de la basura y residuos sólidos.

9. Educación ciudadana.

10. Responsabilidad cƭvica, y mƔs.

Los tiempos cambian, nos reinventan, nos hacen mÔs realistas y visionarios. Pensar en el futuro, es idealizar nuestras propuestas, que al parecer pueden ser utópicas. Mucho de lo que hoy disfrutamos con facilidad, nacieron de ideas que luego se convirtieron en una necesidad y luego en solución. Si Lima necesita rejuvenecerse y reinventarse.

¿Por qué Chachapoyas no?


PÔgina: Manuel Cabañas López