Maravilla del Mundo | Río Amazonas cumple 10 años con esta distinción

338
Maravilla del Mundo Río Amazonas cumple 10 años con esta distinción

El río Amazonas cumple este 11 de noviembre diez años de su elección como una de las siete nuevas maravillas naturales del mundo. Se trata del estandarte turístico de la región Loreto y uno de los principales atractivos del Perú que ahora cuenta con el sello internacional Safe Travels que lo certifica como destino bioseguro para el turismo.

El río más caudaloso y más extenso del planeta nace en Loreto y desempeña un papel clave en el desarrollo socioeconómico de dicha región, pero también representa la mayor fuente de agua dulce y es el sustento de la Amazonía, el bosque tropical más grande de la Tierra y el principal generador de oxígeno hacia la atmósfera global.

El 11 de noviembre de 2011 se anunció la elección del río Amazonas junto al río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas), la isla Jeju (Corea del Sur), las Cataratas del Iguazú (Argentina-Brasil), el parque nacional de Komodo (Indonesia), Bahía de Ha-Long (Vietnam) y la Montaña de la Mesa (Sudáfrica) como ganadores del concurso Nuevas siete maravillas naturales del mundo, imponiéndose a 454 nominaciones de diversas partes del orbe.

El río Amazonas ostenta no solo este prestigioso galardón internacional que corrobora su suprema importancia como atractivo turístico mundial, sino que también posee la Jerarquía 4, máxima distinción que ostenta un recurso turístico en el mundo y que en el Perú solo la poseen el Santuario Histórico y Parque Arqueológico de Machu Picchu, las Líneas de Nasca, el Valle del Colca y el Lago Titicaca.

Asimismo, el río Amazonas contribuyó decididamente a que nuestro país sea elegido como mejor destino de cruceros de Sudamérica en la edición 2020 y mejor destino verde de Sudamérica en las ediciones 2017 y 2020 de los World Travel Awards, considerados los premios Óscar del Turismo.

Fuente: Andina