Chachapoyas: Más de 300 docentes marcharon por las calles

42,657FansMe gusta
4,640SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Docentes marchan por calles de Chachapoyas exigiendo se cumplan su pliego de reclamo

Tal como ya se había anunciado por parte de los dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (SUTEP), este jueves 23 de mayo, docentes y auxiliares acataron un paro nacional de 24 horas.

Durante esta jornada, recorrieron las principales calles de la ciudad de Chachapoyas, exigiendo una serie de demandas como el incremento del sueldo para los cesantes, el cumplimiento oportuno del CTS, el nombramiento progresivo, y el aumento de salario para docentes y auxiliares, entre otros.

Por ello, Sqala Noticias conversó con el Secretario Regional del SUTEP, José Mío Quintana, quien nos brindó detalles del porqué se vieron obligados a salir a las calles, enfatizando que estos problemas no son recientes, sino que se arrastran desde hace años.

A nivel de la región Amazonas, más del 85% de docentes participaron en este paro nacional y, según palabras de Mío Quintana, el 15% restante que no participó podría deberse a la falta de conocimiento en las zonas alejadas, donde no hay internet ni conectividad, lo que dificulta la comunicación e información.

¿Qué pasará si las autoridades no cumplen con las demandas planteadas por los docentes y auxiliares? José Mío Quintana nos aclara esa interrogante.

La marcha culminó en las instalaciones del Auditorio del Gobierno Regional Amazonas, donde se llevó a cabo una mesa de diálogo con la presencia de la Gerente de Desarrollo Social, Jenny Núñez Marín; y el Director Regional de Educación, Edgar Julca Chuquista.

Durante esta reunión, se lograron acuerdos respecto a las demandas regionales, teniendo en cuenta los acuerdos previamente establecidos en reuniones anteriores entre los representantes del SUTEP y el equipo del Gobierno Regional Amazonas, según informaron desde la Gerencia Regional de Desarrollo Social.

Actualidad

error: Content is protected !!