MEF planteará reactivar más actividades económicas

296

La actividad económica comienza a recuperarse y para continuar con este proceso el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presenta hoy un primer informe para reanudar otras actividades, reveló la titular del sector, María Antonieta Alva.

“Seguiremos por esta ruta y así poder continuar reactivando la economía al cierre del año y lograr un crecimiento de 10% en el 2021”, comentó.

Refirió que la actividad productiva nacional regresará a su nivel prepandemia en el 2022, tal como está previsto en el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2021-2024.

Destacó, asimismo, el crecimiento de la inversión pública en octubre, el cual contribuye de manera importante a la recuperación de la economía nacional.

“El nivel de ejecución en octubre fue el más alto de los últimos 10 años. Además, fue el primer mes en el que se registró un incremento desde que se inició la pandemia”, resaltó.

Dijo que el Gobierno continuará con los esfuerzos de la reactivación, y para ello se cuenta con el programa Arranca Perú, que aporta alrededor de 7,000 millones de soles a la generación de empleo.

Fuente: El Peruano