Midagri | Presupuesto asciende a S/ 2,455 millones para el próximo año

127
Midagri Presupuesto asciende a S 2,455 millones para el próximo año

Durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, sustentó el pliego presupuestal del sector, que asciende a 2,455 millones de soles para el ejercicio fiscal 2022, lo que representa un incremento de 300 millones de soles en comparación al presente año.

En su exposición, manifestó que la visión del sector al año 2024, es que el Perú «tenga un agro próspero, competitivo e insertado al mercado nacional e internacional, a través de la productividad y calidad de sus productos agroalimentarios», sostuvo.

También dio a conocer que para la campaña agrícola 2021-2022, los cambios introducidos al Seguro Agrícola Catastrófico (SAC), permitirán incrementar el monto indemnizatorio por pérdidas por fenómenos climatológicos de 650 a 800 soles por hectárea siniestrada.

Del mismo modo, en su alocución manifestó que se efectuarán las coordinaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para obtener fondos adicionales, con la finalidad de ser destinados el año entrante a la realización de un Censo Nacional Agropecuario, debido que el último registro se llevó a cabo en el 2012.

Precisó, además, que el objetivo es contar con un padrón de productores agrarios, cuyo registro se viene realizando actualmente en 6 regiones (Ayacucho, Cajamarca, Puno, Huancavelica, Ica y San Martín) y que el año próximo se ampliará a 18 regiones.

En su disertación, el titular del Midagri informó que el presupuesto del sector para el año próximo llegará a los 2,455 millones de soles, monto que representa el 1.8% del presupuesto público, y que en relación al presente año fiscal, representa un aumento de 300 millones de soles para atender los proyectos del sector.

Fuente: El Peruano