Midis impulsa inclusión productiva en más de 21,000 hogares rurales

127
Midis impulsa inclusión productiva en más de 21,000 hogares rurales

Con el propósito de ayudar a superar el impacto generado por la emergencia sanitaria, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) impulsa la inclusión económica y productiva en 21,100 nuevos hogares de zonas rurales de 11 regiones del país, a través del proyecto productivo Haku Wiñay express.

Este proyecto está a cargo del programa Foncodes del Midis, el cual se encuentra facilitando el desarrollo de las acciones en apoyo a los hogares rurales que realizan agricultura familiar de subsistencia.

El proyecto fue aprobado el año pasado con un presupuesto de 80 millones de soles para atender a 21,100 nuevos hogares rurales en Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Pasco y Puno.

Hasta la fecha se han aprobado 48 proyectos, los mismos que se encuentran en ejecución en 48 centros poblados intervenidos de las 11 regiones mencionadas.

La intervención temporal de Haku Wiñay express comprende la prestación de servicios de asistencia técnica, capacitación e implementación de tecnologías productivas, con la finalidad de mejorar la disponibilidad de alimentos y la seguridad alimentaria para su subsistencia y expansión asistida de sus áreas de producción agraria; así como para la mejora de la vivienda rural en las zonas de pobreza y pobreza extrema.

Las acciones se realizan bajo los lineamientos del Midis para la focalización de intervenciones para el desarrollo productivo y la generación y diversificación de ingresos de la población en proceso de inclusión.

En el marco de estos lineamientos, Foncodes ha realizado intervenciones con proyectos de desarrollo productivo que permiten avanzar en el cierre de brechas a nivel de estos distritos; en articulación con los gobiernos regionales, locales y otros actores para la complementariedad de sus intervenciones en el territorio.

Fuente: El Peruano