Mildred Saldaña se refiere sobre la problemática de las viviendas en riesgo de colapso

42,653FansMe gusta
4,640SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

La gerente municipal de Medio Ambiente y Gestión de Riesgos de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, Mildred Saldaña, ha hablado con Sqala TV acerca de la problemática del colapso y el riesgo que representan las viviendas antiguas en la ciudad.

Saldaña explicó que la ciudad de Chachapoyas, por ser una ciudad antigua, cuenta con edificaciones antiguas que han presentado un deterioro en los últimos años, y que muchos propietarios no están tomando acciones para repararlas. Por ello, desde el año pasado se han estado identificando las viviendas que presentan riesgo de colapso y se han encontrado aproximadamente 120 viviendas en esa situación, de las cuales unas 20 han recibido ayuda humanitaria como calaminas y triplays para cambiar su cobertura.

Sin embargo, Saldaña lamentó que algunos propietarios no han hecho nada al respecto, a pesar de que se les ha brindado ayuda. En este sentido, señaló que la Municipalidad está trabajando en la sensibilización y concientización de la población sobre la importancia de tomar medidas preventivas para evitar riesgos mayores.

Asimismo, Saldaña hizo un llamado a las autoridades locales y regionales para trabajar en conjunto en la búsqueda de soluciones a largo plazo para la problemática del colapso y el riesgo de las viviendas antiguas en la ciudad.

La gerente municipal también destacó la importancia de la gestión de riesgos en la ciudad, y explicó que su área trabaja en la identificación y evaluación de los riesgos naturales y antrópicos que puedan afectar a la población, y en la implementación de medidas preventivas y de respuesta ante emergencias.

Actualidad

error: Content is protected !!