Mincetur | Nueva campaña incentivará el turismo interno

205
Mincetur aprobó estrategia 'Guiando al turismo a la reactivación'

Como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, presentó en la ciudad de Jaén (Cajamarca) la nueva campaña promocional de Promperú denominada Voces del Perú, un esfuerzo que incentiva esta actividad en las propias regiones mediante las rutas cortas.

Con el lema ‘El Perú te está esperando. Prepárate para volver a viajar por tu región’, la iniciativa busca sensibilizar a la población sobre la trascendencia del turismo en la reactivación económica del país.

Destaca asimismo la importancia de respetar, de manera estricta, los protocolos de bioseguridad.

“Mediante una serie de spots, que incluyen lenguaje de señas y subtítulos en quechua, además de audios, proponemos que se comiencen a visitar los destinos de nuestras propias regiones”, indicó.

“Queremos impulsar la contratación de servicios formales y la búsqueda de información acerca de los protocolos de bioseguridad para que disfruten de un viaje seguro”, agregó.

Para esta nueva iniciativa, el concepto creativo propuesto por Promperú plantea que cada una de las regiones del Perú hable directamente a los viajeros. Estas voces contarán acerca de sus atractivos y sobre cuánto han extrañado a los visitantes.

El ministro Sánchez explicó que como parte del inicio de la campaña Voces del Perú, Promperú, en un trabajo conjunto con el sector privado, pone a disposición del público más de 80 ofertas de rutas cortas, con hasta 70% de descuento para viajes de un día, principalmente en las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Puno, Tacna y Tumbes. Estas ofertas se podrán encontrar en la plataforma de viajes www.ytuqueplanes.com.

Con el objetivo de impulsar la reactivación gradual y responsable del turismo interno, Promperú cuenta con el aplicativo móvil gratuito ‘¿Y tú qué planes?-Rutas Cortas’, que proporciona información útil para organizar viajes cercanos.

Esta herramienta, a la fecha, pone a disposición información detallada de 145 rutas cortas y 869 atractivos turísticos habilitados.

Por otro lado, el titular del Mincetur y el gobernador Mesías Guevara entregaron el sello Safe Travels al destino turístico Jaén-San Ignacio. Este distintivo es el primero en seguridad e higiene del mundo, en turismo, ante el covid-19.

De esta manera, dicho destino queda conformado por las rutas cafetaleras del Café Jaén (incluye los atractivos Finca Agro Apícola La Arboleda y la Finca Agro Ecoturística Santa Fe) y del Café San Ignacio (contiene los atractivos Finca Parcela Quinta San Antonio, Finca Parcela Los Pinos y la Finca Turística Agroindustrial Reyna Del Bosque).

Fuente: El Peruano