Mincetur | Se abre inscripciones para participar en De Nuestras Manos 2021

320
Mincetur Se abre inscripciones para participar en De Nuestras Manos 2021

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) convocó a los artesanos de todo el país a participar en el evento ferial de artesanía De Nuestras Manos 2021, el cual se llevará a cabo del 3 al 12 de diciembre en el Parque 7 de junio y en el Parque Kennedy, en el distrito de Miraflores.

Este concurso está dirigido a los artesanos, asociaciones de artesanos, cooperativas artesanales y empresas de la actividad artesanal procedentes de Lima Metropolitana y de las 25 regiones del Perú, que, a través de esta plataforma comercial estratégica, podrán ofrecer sus productos en cerámica y alfarería, fibra vegetal, imaginería, mates y en otras líneas artesanales.

Los interesados en participar pueden inscribirse desde hoy hasta el 31 de octubre. Para hacerlo, deben revisar las bases del concurso, a las cuales se puede acceder desde la página web del Mincetur (www.gob.pe/Mincetur) o directamente, a través de enlace https://bit.ly/3mcn12L.

Todo el trámite será virtual. Cualquier consulta y/o duda pueden comunicarse al correo fdenuestrasmanos@gmail.com o al teléfono 513-6100 (anexos 1505 – 1544).

Requisitos

De acuerdo con las bases, los aspirantes a participar en De Nuestras Manos 2021 deben cumplir con los siguientes requisitos:

a) Ser persona natural con negocio o empresa jurídica con Registro Único del Contribuyente (en estado activo y habido)

b) Encontrarse inscrito en el Registro Nacional del Artesano (RNA)

c) No haber participado en las dos últimas ediciones del evento

d) Presentar la ficha de postulación y enviar fotos de su oferta artesanal (cinco como máximo).

En esta edición, el evento contará con 63 stands que estarán divididos en seis ambientes identificados por animales, los cuales son el chilalo, el colibrí, el zorro, el otorongo, el cóndor y el área para artesanos ganadores del premio Amautas, que harán gala de su presencia.

La organización de esta actividad constituye una herramienta de articulación comercial de gran importancia para el desarrollo sostenible de los artesanos participantes; además les permite hacer contactos con potenciales clientes y generar alianzas estratégicas con artesanos de distintas regiones del Perú.

Fuente: Andina