Minedu presentará programas contra el acoso sexual

166

Como parte de la lucha para proteger la integridad de niñas, niños y adolescentes, el Ministerio de Educación presentará cuatro programas dedicados a la ciudadanía digital y el uso seguro de internet, capítulos que formarán parte segundo módulo de “La Yapa”, magazine educativo orientado a niñas, niños y adolescentes entre 10 a 14 años que se emite todos los sábados a las 10:30 a. m. por TvPerú.

La Yapa, conducido por Andrea Mejía y Dusan Fungexplora de forma lúdica y atractiva temas como la cultura, ambiente, entre otros, todos importantes para el desarrollo integral de las y los escolares.

Luego de un primer módulo dedicado a la exploración de la historia de la música, la danza, el teatro y los museos, este sábado 7 de noviembre el programa estrenará un módulo dedicado a la ciudadanía y seguridad digital, tema crucial en tiempos en los que la educación es a distancia y la tecnología adquiere un rol protagónico para la comunicación entre docentes y estudiantes.

Los cuatro temas a abordar serán: Protección de datos personales en internet (7 de noviembre), Prevención del grooming **(14 de noviembre), Detección de noticias falsas (21 de noviembre) y **Ciberbullying (28 de noviembre).

Lejos de un enfoque prohibitivo, los programas buscan alertar a las niñas, niños y adolescentes de los peligros de internet, así como brindarles herramientas para que puedan navegar internet de manera segura.

Fuente: Andina

El programa sabatino dedicará su segundo módulo a la ciudadanía digital y la seguridad en internet