Minedu y gobiernos regionales alistan currículo descentralizado

334
Minedu y gobiernos regionales alistan currículo descentralizado

El Ministerio de Educación (Minedu) trabajará con las regiones con el propósito de formular un currículo nacional descentralizado, señaló el ministro Juan Cadillo al exponer las propuestas de su sector en el Gore-Ejecutivo que se celebra en Iquitos.

El titular de Educación indicó que el nuevo currículo nacional se orientará hacia la resolución de problemas con un enfoque STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) y que el Minedu prepara un conjunto de medidas para iniciar la evaluación de este documento tomando en cuenta las características socioculturales de cada territorio.

Por otro lado, Cadillo pidió el apoyo de los gobiernos regionales para acelerar el proceso de vacunación contra el covid-19 del personal que trabaja en los diversos niveles del sistema educativo, con el fin de afrontar en condiciones más seguras el retorno a las aulas.

Informó que ya ha recibido las dos dosis de la vacuna el 66% del personal de la educación básica, el 66.7% de la educación superior técnica y el 69% del personal de la educación superior universitaria.

“Desde el Minedu, hemos hecho un gran esfuerzo para alcanzar estos índices de vacunación y requerimos el apoyo y el compromiso de cada uno de los gobiernos regionales”, manifestó.

Fuente: El Peruano